Enfría tus bebidas como un profesional

A todos nos ha ocurrido: invitas a tus amigos a una cena o a tomar algo en casa, y te das cuenta de que no has enfriado tus bebidas para que estén listas. ¿Situación? Crisis y emergencia. ¿Solución? Aquí te dejamos varios trucos para enfríar tus bebidas a tiempo, y disfrutar de tus invitados siendo un verdadero anfitrión. Descúbrelo con 5 infalibles trucos.

1. Agua con hielo

Llena un gran bowl de vidrio con agua – cuanto más grueso y más aislado esté el cuenco, mejor-. Añade al bowl agua, pero solo la suficiente para que cuando metas las bebidas no se derrame. Para mejorar esta técnica espolvorea sal en el agua -la combinación de ambas reduce la temperatura-. Si tienes el problema de que las bebidas que tienes que enfríar son muchas… utiliza tu bañera. Y ojo, si la bebida es gaseosa, déjala reposar un rato antes de servir.

2. Paño de cocina o servilleta de papel

Moja un paño de cocina o una servilleta -o varias- debajo del grifo para que recubran toda la bebida. Coloca la bebida dentro del congelador como mínimo 15 minutos para que la temperatura baje drásticamente. La servilleta de papel estará parcialmente congelada, así que tras ascar tu bebida puedes dejarla puesta para mantener el frío. Si está usando la bebida en la presentación, retire la toalla de papel húmeda antes de servir.

3. Uvas

En cuestión de vino, puede ser un sacrilegio añadir hielo que aguará el delicado licor. La solución que te proponemos es añadir…¡uvas congeladas! En realidad cualquier fruta congelada puede funcionar, pero las uvas son las mejores por su tamaño y su capa de piel alrededor, que mantiene su sabor sellado en lugar de filtrarse en el vino. Por eso, te recomendamos tener siempre un racimo en tu congelador, como una buena solución a un posible problema como éste.

4. Botellas de agua

Un clásico entre los clásicos, pero no por ello menos efectivo. Si tienes botellas de agua congeladas, puedes usarlas en lugar de hielo Además, una vez que las botellas de agua comiencen a descongelarse, tendrá a mano bebidas refrescantes adicionales.

5. Aprovecha la naturaleza

Aprovecha tu entorno. Seguro que si estás de camping o haciendo una ruta, hay un elemento de enfriamiento natural que estará presente. ¿Hay un riachuelo, lago, etc. cerca? Introduce las botellas en al agua, y espera a que se enfríen. Si estás en la playa puedes enterrar las botellas en la arena para mantener el frío.

Como ves, hay muchas soluciones de urgencia en lo que al disfrute de unas bebidas se refiere. Como siempre en Dkristal, te recomendamos siempre utilizar nuestro cristal fino de alta transparencia para hacer de cada trago una completa experiencia.