Vaso de sidra Sella

El poder de la sidra

La sidra es una bebida cada vez más gastronómica. Hace no muchos años, pensar en sidra era trasladarse con la imaginación a Asturias o País Vasco, a sus verdes prados y sus preciosas vistas. 

La sidra es natural, refrescante y con poca graduación. La bebida ideal para tomar en un aperitivo con tus padres, en una comida de empresa o una cena con amigos. También en una tarde de cualquier estación del año. Pero además, en los últimos tiempos, ya no solo es aceptada a cualquier hora sino también en cualquier forma.


El resurgir de la sidra

El poder de la sidra está traspasando fronteras y revolucionando su aspecto más tradicional. Empresas que se dedican a la fabricación de cerveza han añadido entre sus filas un nuevo miembro, una bebida de baja graduación alcohólica que aunque no catalogan como sidra no deja de estar hecha a base de manzana fermentada.

Actualmente, España es el quinto país europeo a la cabeza en producción de sidra, solo por detrás de Alemana, Francia, Reino Unido e Irlanda. Un rendimiento que cada año roza aproximadamente los 80 millones de litros, por lo que no es de extrañar que la sidra se postule como una opción sólida frente a otras bebidas y sea una fuerte base en muchas de ellas.

Tener un estilo de vida saludable y la máxima calidad en los productos que se consumen, hace que cada vez más se desarrolle una mayor curiosidad por probar y experimentar nuevas propuestas con las que alcanzar estos objetivos. Y en este caso, el carácter natural que siempre acompañó a la sidra, la convierte en una propuesta casi imbatible para conseguir un hueco entre los defensores del «movimiento healthy».

En los últimos años, la sidra ha conseguido tener un toque más moderno y actual e introducirse en diferentes productos, haciéndola mucho más llamativa a ojos del consumidor. Ahora la cerveza, el vermut e incluso un buen cocktail muestran un equilibrio de dulces, ácidos y amargos, la frescura en boca y una sensación final agradable y persistente que solo consigue la sidra y sus elementos.

 

Vermú en vaso de sidra

Salir a tomar el vermú es sinónimo de quedar para el aperitivo. Y en eso los consumidores de sidra saben que esta bebida puede ser la reina de los bares. 

Con su fresca acidez estimulas los jugos gástricos y con su ligera estructura respetas el orden potencial y ascendente con el que consigues beber durante la comida otro tipo de bebidas más estructuradas. Aspectos que hacen que tu aperitivo sea inmejorable si encima lo tomas en tu vaso Sella 35.

 

La sidra toma relevo a la caña

Hace algunos años comenzó a desarrollarse la sidra natural mezclada con zumos de frutas y gas añadido, además de un poco de alcohol. Un tipo de bebidas que cada vez se consumen con mayor frecuencia. 

Inglaterra es el lugar del planeta con mayor cultura por esta bebida, y aunque en España todavía falta un último empujón, el momento para su desarrollo es espectacular. Si tú ya estás en ese momento, en Dkristal tienes el vaso perfecto con el que conseguir una explosión de sabor aún mayor. Con nuestro vaso Avilés tenemos la certeza que la sidra seguirá abriendo su abanico en el mercado cervecero.


Despide el día con sidra de hielo

Aunque pueda parecer descabellado la sidra también ha llegado al mundo de la noche, más allá de nuestras cenas con amigos. La sidra de hielo llegó de la mano de un asturiano a la competición nacional del World Class Competition de coctelería, y su representación de España en la final mundial consiguió que la sidra de hielo fuese reconocida como una bebida dulce y de alta graduación con grandes posibilidades en el mundo de la coctelería. 

Sidra de hielo. Suena bien, ¿no? Aunque aún es bastante desconocida, la gente que la ha probado alucina con este combinado. Si tu eres de los que desconocía su existencia, no dudes en coger todos tus instrumentos de coctelería que tengas por casa, poner tus dotes de bartender en marcha y sorprender a los tuyos con un combinado de excepción sobre el vaso Sella 50.

Acercar posiciones desde las diferentes bebidas convierten a este jugo de manzana fermentado en un auténtico pelotazo. Prestad atención, vaso de Dkristal en mano, porque el momento de oro de la sidra está más cerca que nunca.