Cerveza artesana: historia y estilos más comunes

¿Quién no ha probado alguna vez en su vida la cerveza? Se trata de una bebida milenaria originaria de la cultura mediterránea clásica y que hoy en día tiene una infinita lista de seguidores enamorados de su sabor y delicadeza.

No obstante, desde hace algunos años se viene notando un cambio de rumbo en la industria cervecera, impulsado por un nuevo mercado donde la cerveza artesana se lleva la palma. Y es que la versatilidad de las distintas fórmulas permite jugar con los ingredientes y hacer infinitas combinaciones, dando lugar a todo un sinfín de sabores por descubrir. 

Esta ausencia de límites en cuanto a combinaciones puede parecer algo abrumadora, pero desde Dkristal hemos traído al blog una selección de estilos que te permitirán disfrutar y aprender sobre los tipos de cerveza más adecuados para degustar. ¡Toma nota!

Porter

Su nombre es originario de Inglaterra y se trata de una cerveza más bien tostada. Su sabor no es suave, pero tampoco demasiado fuerte, y puede llegar a tener cierto toque a caramelo, nuez y chocolate. Su textura en la boca puede ser algo cremosa, aunque con un regusto amargo.

Lo mejor es servirla en nuestro vaso Cartago para apreciar cada uno de los sabores y detalles de este tipo de cerveza artesana. 

Stout

Podría decirse que es uno de los tipos de cerveza artesana más consumidos. Originaria de Londres, se trata de un tipo de cerveza de tonalidad muy oscura y alta fermentación. Se sitúa entre las cervezas que suelen tener más graduación y se asemeja a la variedad Porter en cuanto a que es una cerveza algo amarga, aunque no demasiado.

También tiene cierto toque a café y chocolate y es la compañera ideal para disfrutar y saborear de poco a poco. Si la sirves en uno de nuestros vasos Pure y la acompañas con un par de frutos secos, el éxito está asegurado.

Quadrupel

Se trata de un estilo de cerveza artesanal de fermentación alta y estilo belga. Quizá algo más dulce que sus predecesoras, pero igualmente con ese toque amargo al final tan característico de las cervezas artesanas.

Todo lo que tiene de bueno en su sabor, lo tiene de complejo en su elaboración, pues no son cervezas sencillas de elaborar ni aptas para todos los paladares.

Al servirla, verás que va cubierta por una capa de espuma cremosa y abundante, por lo que nuestra copa Glamour es la mejor opción a la hora de tomarla. 

¿Cuál es tu cerveza artesana favorita? Recuerda que en Dkristal encontrarás todo lo que necesitas para servirla como es debido. ¡Consúltanos!